Somos especialistas en todas las cuestiones que engloban un proceso de divorcio o separación, como la pensión compensatoria, que es aquella que sirve para paliar el desequilibrio existente, si lo hay, entre una ex-pareja.
Esto es que si cuando eran pareja uno de los dos mantenía la economía familiar, ahora el que no lo hacía tiene un derecho de compensación por el empeoramiento al que se ve sometido, hablando en términos económicos.
Así en el convenio regulador quedará establecido cuánto tendrá que proporcionarle el miembro de la pareja con mayor poder adquisitivo al otro. Esta pensión no es obligatoria, sino que se hará por la voluntad de las partes implicadas.
Dependiendo de cada caso, esta pensión puede durar unos meses o por tiempo indefinido, según cada situación y lo que decida el juez que lleve el divorcio.
Si tiene más dudas sobre éste o cualquier otro asunto confíe en nuestros abogados en Jaén, somos efectivos y por un buen precio podemos ofrecerle unos servicios inmejorables y de forma profesional.